El depósito de agua auxiliar de un coche es un componente importante del sistema de refrigeración del motor. Su función principal es regular la temperatura del motor y evitar que se sobrecaliente o se enfríe demasiado. Cuando la temperatura del motor es demasiado alta, el anticongelante fluye hacia el depósito de agua auxiliar a través de la tapa del depósito de agua para reducir la temperatura del motor. Cuando la temperatura desciende, el sistema de refrigeración aspira el anticongelante del depósito de agua auxiliar al sistema de refrigeración a través de la tapa del depósito de agua, manteniendo suficiente refrigerante en el sistema.
Método de diagnóstico de averías del depósito auxiliar de automóvil:
1. Observe si el depósito auxiliar tiene fugas: Si se encuentran manchas de agua o manchas en el depósito auxiliar, hay un problema de fuga en el depósito auxiliar.
2. Compruebe el aspecto del depósito auxiliar: Si se encuentran deformaciones obvias, grietas o daños en el depósito auxiliar, entonces hay un mal funcionamiento en el depósito auxiliar.
3. Observe la indicación del indicador de temperatura del agua: Si se encuentra una indicación anormalmente alta en el medidor de temperatura del agua, puede deberse a un mal funcionamiento en el depósito auxiliar, causando el mal funcionamiento del sistema de refrigeración.
4. Compruebe el nivel de refrigerante en el depósito auxiliar: Si se comprueba que el nivel de refrigerante en el depósito auxiliar es insuficiente, puede deberse a una fuga de agua en el depósito auxiliar.
5. Preste atención para observar si el sistema de refrigeración del vehículo funciona correctamente: Si se detecta alguna anomalía en el sistema de refrigeración del vehículo, puede deberse a una avería en la botella de agua auxiliar que impida que el sistema de refrigeración funcione correctamente.