1. El ventilador no funciona

El ventilador está controlado por la temperatura del motor y los requisitos del sistema de aire acondicionado, así que después de sustituir el ventilador, arranque el motor y encienda el interruptor del aire acondicionado, y déjelo funcionar durante unos 5 minutos. Si el ventilador sigue sin funcionar:

① Compruebe si el circuito está conectado (ACC, GND, PWM, KL87), y si los conectores están firmemente insertados y completamente en contacto (positivo y negativo, compruebe el ciclo de trabajo de la señal PWM para el ventilador de tres hilos sin escobillas o controlador, y compruebe el ciclo de trabajo de la señal PWM y el estado de encendido/apagado del KL87 para el ventilador de cuatro hilos sin escobillas o controlador);

② Gire las aspas del ventilador con la mano después de un corte de energía para comprobar si están atascadas;

③ Compruebe si el sensor de temperatura del radiador está averiado;

④ Verifique si el modelo del ventilador coincide con el modelo del vehículo.

2. El ventilador sigue funcionando a alta velocidad

El funcionamiento del ventilador se basa en las instrucciones emitidas por la unidad de control del motor. Cuando el ventilador funciona constantemente a alta velocidad, compruébelo de la siguiente manera:

① Compruebe el ciclo de trabajo de la señal PWM para confirmar si los requisitos del sistema coinciden con el estado de funcionamiento del ventilador (sin escobillas de cuatro hilos o con ventilador controlador). Cuando se desconecta la línea de señal PWM, el ventilador estará en modo de emergencia para funcionamiento a alta velocidad;

② Compruebe los sensores de temperatura, válvulas de mariposa, bombas de agua, etc;

③ Verifique si el modelo del ventilador coincide con el modelo del vehículo.

3. El ventilador sigue funcionando incluso después de apagarlo y desconectarlo de la corriente

Para proteger el motor, algunos modelos tienen una función de apagado retardado. Después de apagar y desconectar el motor, el ventilador continuará funcionando durante unos minutos, lo cual es normal; Si funciona continuamente durante mucho tiempo sin parar, es anormal.

4. Ruido del ventilador

Excepto el ruido del viento causado por el funcionamiento a alta velocidad del ventilador, compruebe si hay interferencia de objetos extraños y colisión con el soporte del ventilador en función de la ubicación del ruido.

5. Vibración del ventilador

Compruebe si los tornillos de fijación están apretados, si la abrazadera de equilibrio del aspa del ventilador está floja y si el aspa del ventilador está muy deformada.

6. El ventilador no tiene velocidad alta o baja

Algunos modelos de coche tienen marchas altas y bajas del ventilador. Si el ventilador sólo funciona en una marcha, compruebe si el interruptor de control de la temperatura del radiador es ineficaz.

7. Código de avería continuo

Después de sustituir el ventilador y borrar el código de avería, el código de avería sigue apareciendo. Compruebe si el modelo de ventilador coincide con el modelo de vehículo y si la función está restringida.

5.13电子风扇.jpg

Ventajas de los ventiladores electrónicos vika:

1. Mejora de la reducción de ruido

Los ventiladores electrónicos vika logran un equilibrio bidireccional en los indicadores de temperatura y resistencia al viento, asegurando una interacción precisa de la temperatura, y reduciendo el secado del viento en más de un 20% en comparación con otras marcas del mercado.

2. Actualización anti sacudidas

El motor, el ventilador y el conjunto del motor están diseñados con medidas anti vibración para asegurar un equilibrio preciso de los componentes durante la rotación.

3. Mejora del proceso

El rotor del ventilador electrónico vika adopta un punzonado de alta velocidad totalmente automático, con un alto grado de mecanización y moldeado de una sola vez para garantizar un rendimiento estable del producto.

4. Actualización de materiales

El motor del ventilador vika adopta la tecnología de módulo de control electrónico OE para asegurar la rotación precisa del motor durante el arranque suave en diversas condiciones de trabajo, reduciendo la pérdida de potencia del motor.